Visitar Cambrils

Cambrils
Población pesquera con más de treinta-i-tres mil habitantes que se conoce por ser una de las más turísticas de la Costa Dorada, pero que a la vez conserva su espíritu de pueblo de costa.

Cambrils lo podemos dividir en dos zonas, el puerto y el casco antiguo, así que empecemos!

¿Qué hacer en Cambrils?

Empezamos por la parte del puerto, que es ahora la zona más turística. Goza de 9km de paseo, donde puedes parar a tomar el sol en algunas de las muchas playas, visitar el puerto o parara a tomar un refresco en alguno de los bares del paseo. Y si te apetece algo más tranquilo, te animamos a que visites el casco antiguo, callejuelas, calles llenas de flores y la sensación de estar en un pequeño pueblo. 

Puerto de cambrils
Casco antiguo

Disfruta de Cambrils

Puedes acercarte a la zona del puerto y ver la flota pesquera, algunas de estas embarcaciones realizan salidas a alta mar para conocer de primera mano la actividad que llevan a cabo. En esa zona también encontrarás embarcaciones de recreo como catamaranes, lanchas y embarcaciones para alquilar. Y como hemos dicho anteriormente, es un pueblo marinero, así que también puedes visitar la lonja de pescado y ver las capturas del día. 

En sus 9km de costa encontrarás 9 playas donde disfrutar del sol y el buen tiempo de Cambrils. Algunas de ellas disponen de servicio de chiringuito, pero eso lo hablaremos más adelante.

Playa de la Riera Cambrils
Playa del Esquirol Cambrils

Si prefieres quedarte en tierra también podrás disfrutar de rutas turísticas, además de forma inigualable, ¡en su maravilloso “trenet”!

¿Qué aún quieres más? Pues a tan sólo 5km se encuentra PortAventura, un maravilloso parque de atracciones que además cuenta con un montón de espectáculos en directo, perfecto para disfrutar en familia, te dejamos más información en nuestro post.

Parc samà

Y para los amantes de la naturaleza, es imprescindible realizar la vista al Parc Samà, un jardín histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional con una espectacular colección botánica y zoológica.

Calafat Holidays
Alojamiento cerca de cambrils

Gastronomía

Si te gusta comer bien, estás en la localidad perfecta, Cambrils es la capital gastronómica de la Costa Dorada,  cuenta con  150 establecimientos de restauración entre los cuales destacan dos estrellas Michelin.  La base de su gastronomía se basa en la cocina de los marineros, por eso sus platos típicos son el “suquet” de pescado y los “fideus rossos”. No dejamos de lado los postres destacando las Cambrillanes, premiadas en el marco del Universo Gastronómico de la Mediterránea y que es un postre a base de avellanas, también típicas de la zona.

Fideus rossos
Arroz galeras

Si quieres degustar los platos típicos o tapas, visita Cambrils en sus jornadas gastronómicas, donde participan bares y restaurantes del pueblo y te ofrecen platos cocinados con productos frescos.

Estas jornadas hacen referencia a productos mediterráneos de km0 como la alcachofa, el romesco, las galeras o el aceite de oliva virgen extra entre otros.

Las playas de Cambrils

En paralelo al su maravilloso paseo marítimo encontramos las playas de Cambrils. La población cuenta con 10 playas magníficas a lo largo de sus 9km de costa. El agua cristalina y un entorno insuperable han hecho que todas estas playas estén galardonadas con la bandera azul que otorga la Unión Europea. Para la seguridad de todos, sus playas son de arena fina, además para la diversión de los más pequeños podrás encontrar diferentes sitios de recreo en las playas con áreas de sombra.

Ya ves, un sinfín de posibilidades para disfrutar de tus vacaciones.

Playa Cambrils
Playa Cambrils

Historia y cultura en Cambrils

Cambrils cuenta con un patrimonio desde la prehistoria hasta el siglo XX al alcance de todos los públicos. Te recomiendo ir con previa concertación y asi podras conocer el Museo del Molí de las Tres Eres con una demostración incluida, el Museo Agrícola, la Torre de la Ermita o  la Torre del Puerto. Ya has visto, Cambrils tiene mucha cultura para disfrutar.

Además, no puedes  perderte la ruta a pie por los espacios de la Guerra Civil, que termina en el espectacular refugio antiaéreo.

¿Te gusta disfrutar de la música? Cambrils es tu localidad perfecta, cada año entre Julio y Agosto se celebra el Festival Internacional de la Música en el parque del Pinaret, múltiples conciertos de cantantes de éxito mundial te harán disfrutar de unos momentos inolvidables.

Torre del Puerto
Refugio antiaéreo

Los alrededores de Cambrils

Cambrils está situado en un punto estratégico en la Costa Dorada, lo cual te permite realizar más actividades y conocer los alrededores.

Empezando por el sud, no puedes perderte el Parque Natural del Delta del Ebro el hábitat acuático más extenso de Cataluña y solo está a 50 minutos. Un poco más cerca, a 25 minutos, se encuentra l’Ametlla de Mar, un hermoso y tranquilo pueblo pesquero con unas maravillosas calas y muy cerca del Delta del Ebro.

Hacia el norte y a escasos 5 mintos puedes visitar  Salou, un pueblo marinero con mucha cultura turística y por supuesto PortAventura, el parque temático para pequeños y grandes. Siguiendo un poco más arriba, Tarragona donde antes estuvo la colonia romana de Tarraco. Y adentrándote a la Costa Dorada, Reus, la ciudad del Vermut y el Modernismo.

Modernismo Reus
Tarragona romana

El tiempo en Cambrils

De clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. En verano el clima es cálido, pero la brisa del mar ayuda a rebajar la temperatura. En primavera y otoño las temperaturas se mantienen y los días son agradables, por las noches puede refrescar un poco y en invierno a menudo con aire del noroeste, conocido como Mestral.

Calafat Holidays
Alojamiento cerca de Cambrils

Como ves Cambrils ofrece multitud de planes para realizar en pareja, familia o amigos. Es una visita imprescindible si estas por la Costa Dorada.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

También te puede interesar...

PortAventura
Sin categorizar

PortAventura

PortAventura World es un complejo de ocio situado en la Costa Dorada. Es uno de los principales destinos de turismo y vacaciones de España.

Leer Más >>
Escapada invierno
Sin categorizar

Escápate con Calafat Holidays

Las escapadas de fin de semana o de puente siempre son un acierto para disfrutar de unos días de descanso con la familia o amigos

Leer Más >>
Viajar con mascota
Calafat

Viajar con tu mascota

Muchas veces encontrar un destino de vacaciones donde las mascotas sean bienvenidas es una tarea un poco difícil. En les Terres de l’Ebre es muy

Leer Más >>
Jornadas galera
Sin categorizar

Jornadas gastronómicas de la Galera

Foto ganadora del Concurs de fotografía de les Terres de l’Ebre en la categoría de gastronomía.  Nos encontramos en una zona de contrastes con olivos,

Leer Más >>
Actividades náuticas en Port Calafat
Actividades

Actividades náuticas en l’Ametlla de Mar

En l’Ametlla de Mar encontrarás una gran oferta de actividades náuticas con las que poder disfrutar de sus playas, sus aguas cristalinas y con las que descubrir la gran pradera de posidonia, todas estas actividades son aptas para grandes y pequeños. ¿Te atreves a conocer la costa de l’Ametlla de Mar des del agua?

Leer Más >>
Parque Natural del Delta de l'Ebre
Destinos

Descubre el Parque Natural del Delta del Ebro

El Parque Natural del Delta del Ebro es la zona húmeda protegida más grande de Cataluña. Cuenta con 7.736 hectáreas de arrozales, salinas, lagunas y dunas que lo convierten en un lugar idílico.

Leer Más >>

Buscar..

Síguenos en Facebook

Últimas entradas

Ir a arriba