Visita Reus

Reus

Reus tiene un encanto especial y es que es una población llena de arte, comercios y con actividades para toda la familia. Se encuentra en el corazón de la Costa Dorada, y es famoso por su vermut y su arquitectura modernista. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

¿Qué hacer en Reus?

Perderse por el centro de la ciudad natal de Gaudí, es disfrutar de cada instante, contemplando el arte modernista que tiene y el encanto de sus callejuelas. Visitar los múltiples museos e hacer las rutas de Gaudí, mientras un amable guía te explica cada detalle, sin duda alguna, no se puede dejar escapar la oportunidad. Reus es un destino familiar, de cultura y desconexión.

Modernismo Reus
Reus
Calafat Holidays
Alojamiento cerca de Reus

Disfruta de Reus

Si quieres conocer más la localidad, te aconsejamos dar una vuelta por la Plaza Mercadal, es La Ruta del Modernismo, un agradable paseo por el centro de Reus en el cual te muestran con detalle edificios modernistas como el Instituto Pere Mata, la Casa Navás, la Casa Rull y la Casa Gasull.

¿Cómo no vas a visitar el museo del que diseño la Sagrada familia? Sin salir de la misma plaza, tenemos el Museo de Gaudí, otro sitio que no puedes perderte si visitas la capital del Baix Camp,  un edificio que contrasta con las construcciones clásicas de la zona y dedica su espacio a enaltecer la vida y obra del gran genio a través de imágenes, maquetas y actividades.

¿Te gusta el vermut? ¡Entonces te gusta Reus!

Una visita al Museo del Vermut más grande del mundo no puede faltar, cuenta con una exposición de más de 6.000 artículos, restaurante y cinco espacios diferentes.

¿Te lo vas a perder?

Gastronomía

Reus cuenta con una dieta mediterránea completa, su producto estrella es la avellana, y en cuanto a postres destaca el Menjar blanc, una crema en base de almendra.

Si quieres degustar los platos típicos o tapas, visita Reus en sus jornadas gastronómicas, donde participan bares y restaurantes de la localidad y te ofrecen platos cocinados con productos frescos.  Ganxet pintxo, es una jornada gastronómica que se celebra cada año, es una ruta de tapas durante 10 días con inspiración en la cocina de principios del siglo XX. ¡La sorpresa está garantizada! 

avellana
menjar blanc
Calafat Holidays
Alojamientos cerca de Reus

Historia y cultura en Reus

¿Te apasiona el mundo del circo? ¡Estas de suerte! Cada año la ciudad de Reus celebra la Fira Trapezi, un espectáculo con el mejor talento del circo contemporáneo actual.

Reus tiene un rico, variado y numeroso calendario de actividades culturales, que se distribuyen durante todo el año y que se complementan con las programaciones estables de los teatros Fortuny, Bartrina, Bravium y Sala Santa Llúcia, además del Orfeó Reusenc y Can Massó, así como las exposiciones de arte.

Fira trapezi

Los alrededores de Reus

Reus está situado en el corazón de la Costa Dorada, lo cual te permite realizar más salidas y rápidamente conocer los alrededores.

Empezando por la costa más cercana, no puedes perderte a escasos diez minutos Salou, considerada la capital de la Costa Dorada, una localidad en la que hay miles de actividades de ocio y entretenimiento, y cuenta con precioso paseo marítimo para hacer un relajado paseo.

Hacia el norte y a escasos 15 minutos puedes visitar  PortAventura, el parque temático para pequeños y grandes, siguiendo un poco más arriba y también en el mediterráneo, Tarragona donde antes estuvo la colonia romana de Tarraco

playa tarragona
PortAventura china

El tiempo en Reus

De clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. Soleado durante los meses de verano y en  invierno hace más frío pero las temperaturas bajo cero son infrecuentes.

Como ves Reus ofrece multitud de planes para realizar en pareja, familia o amigos. Es una visita imprescindible si estas por la Costa Dorada.

Reus
Calafat Holidays
Alojamiento cerca de Reus

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

También te puede interesar...

Catedral Tarragona
Sin categorizar

Visita Tarragona

Capital de la provincia con el mismo nombre, gracias a sus increíbles playas, su gastronomía, su patrimonio histórico y una oferta amplísima en cultura y

Leer Más >>
Cambrils
Sin categorizar

Visitar Cambrils

Población pesquera con más de treinta-i-tres mil habitantes que se conoce por ser una de las más turísticas de la Costa Dorada, pero que a la vez conserva su espíritu de pueblo de costa.

Leer Más >>
PortAventura
Sin categorizar

PortAventura

PortAventura World es un complejo de ocio situado en la Costa Dorada. Es uno de los principales destinos de turismo y vacaciones de España.

Leer Más >>
Escapada invierno
Sin categorizar

Escápate con Calafat Holidays

Las escapadas de fin de semana o de puente siempre son un acierto para disfrutar de unos días de descanso con la familia o amigos

Leer Más >>

Buscar..

Síguenos en Facebook

Últimas entradas

Ir a arriba