En 1974 se inauguraba el Circuit Calafat, el primer circuito de velocidad permanente en Catalunya, de la mano de un grupo de pilotos y amantes del motor junto al Grupo Calafat. Los ingenieros, Jordi Xiol y Vicente Gilera, muy conocidos en los medios del motor de la época, diseñaron entonces un trazado inicial de 2.500 m. que años más tarde, en 1987, se ampliaba para alcanzar los 3.250 m. actuales, con la ayuda de la Generalitat y la Diputación de Tarragona.
El Circuit de Calafat está situado en el municipio de l‘Ametlla de Mar, en la Urbanización de Calafat, a 800m del mar.Es un gran espacio lúdico y deportivo especializado en el motor, con un trazado único, de los más técnicos y físicos de España. Homologado por la Federación Catalana de Motociclismo y Automovilismo, esta capacitado para albergar carreras de ámbito autonómico, además de funcionar como circuito de test para equipos y pilotos profesionales.

EL CIRCUITO DE VELOCIDAD QUE VIO NACER A SITO PONS, HOY SIGUE RODANDO
Pilotos de la talla de Ángel Nieto, Aspar, Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, Àlex Crivillé, Carlos Sainz y Pedro de la Rosa entre otros, se daban cita en el circuito convirtiéndose en la cuna del motociclismo y automovilismo de velocidad español y catalán de la época.
UN CIRCUITO DE VELOCIDAD TAMBIÉN TIENE SU MOTOR, LA AFICIÓN
Actividades y eventos en el Circuit de Calafat
En el Circuit de Calafat también se realizan cursos teórico-prácticos de conducción segura, conducción deportiva y conducción eficiente. son cursos impartidos por profesionales, para que empresas y amantes del motor puedan mejorar el control y la eficacia de la conducción.
Visita la web del Circuit de Calafat para estar al día de todos los eventos.







