El museo de Cerámica Popular de L’Ametlla de Mar

foto_museu_de_cercmica
El museo de Cerámica Popular de la Ametlla de Mar tiene un fondo formado por objetos de cerámica popular y está considerado uno de los mejores de Europa, contiene una colección de más de 4.500 objetos de cerámica clasificados.

Situado en Sant Jordi d’Alfama, el Museo de Cerámica Popular está considerado uno de los mejores de Europa en este género. Inaugurado en 2001, el centro se ubica en medio de la naturaleza, en un terreno de pinos, algarrobos y olivos.

El interior, de 1.500 metros cuadrados, acoge una colección de más de 4.500 objetos de cerámica, ordenados en varios circuitos: usos de la cerámica, centros alfareros, formas de cántaro, y proceso y técnicas de la cerámica. Hay piezas antiguas y actuales de toda la Península Ibérica.

Paseando por sus salas conoceremos los procesos y las técnicas de la cerámica, los usos y funciones, las formas y tamaños a lo largo del tiempo. El museo también dispone de un área con instalaciones temporales, un audiovisual y un aula didáctica.

Horario:
Horario de verano Con cita previa. Horario de invierno Con cita previa.

Información y contacto:
Carretera N-340, Km 1117
43860 Ametlla de Mar (ES)

ajuntament@ametllamar.cat
(+34) 977 456 000

Compartir esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

También te puede interesar...

CIRCUIT DE CALAFAT
Sin categorizar

El Circuit de Calafat

El circuito de Calafat fue construido en 1974. Fue diseñado por Jordi Xiol, financiado por la empresa Calafat S.A. y un amplio grupo de entusiastas del motor.

Leer Más >>
Castell de Santa Oliva
Sin categorizar

Castillo Verge del Remei de Santa Oliva

Descubra uno de los conjuntos arquitectónicos medievales más importante de la Costa Dorada. El Románico en todo su esplendor en el Castell Verge del Remei de Santa Oliva

Leer Más >>

Buscar..

Síguenos en Facebook

Últimas entradas

Ir a arriba